lunes, 6 de abril de 2015

TALLER DLL



Teniendo el siguiente modelo relacional cree las tablas del modelo y altere según las instrucciones:

departamento (codigo, nombre, ubicacion)
pk: codigo 

empleado ( codigo, documento, nombre, apellido, fechanacimiento, codpto)
pk:codigo
fk:codpto <-- departamento

--AGREGAR COLUMNAS A LA TABLA EMPLEADO
1. peso entero tipo 2
2. telefono carácter de 10
3. genero de 1 carácter;
4. sueldo un numero  de 15 dígitos con 3 decimales.

-- RENOMBRAR LAS COLUMNAS CREADAS
1. peso a pesoemp
2. telefono a telemp

-- CAMBIAR TIPO DE DATO
    pesoemp a un decimal de 6 dígitos donde 3 son decimales);

-- ELIMINAR COLUMNA
    pesoemp;

--RENOMBRAR TABLA
   empleado a empleados;

--ESTABLECER VALORES POR DEFECTO

La restricción DEFAULT se utiliza para establecer un valor por defecto a una columna.

Si no se especifica un valor al insertar una fila, entonces se podrá el valor por defecto (DEFAULT) que tenga cada columna.

-- SI NO SE INGRESA UN NÚMERO TELEFÓNICO DEL EMPLEADO SE COLOCARÁ EL VALOR BUSCAR.


-- ELIMINAR LA ASIGNACIÓN DE VALOR POR DEFECTO


-- ESTABLECER COLUMNAS NO NULAS

En forma predeterminada, una columna puede ser NULL. 

Si no desea permitir un valor NULL en una columna, querrá colocar una restricción en esta columna especificando que NULL no es ahora un valor permitido.

--  CONVERTIR EL CAMPO TELEMP EN UN CAMPO OBLIGATORIO.


-- AHORA VAMOS A ELIMINAR LA ASIGNACIÓN NO NULA DE UNA COLUMNA


-- VAMOS AGREGAR LA RESTRICCIÓN DE CHEQUEO

La restricción CHECK asegura que todos los valores en una columna cumplan ciertas condiciones.


-- ESTABLECER LA RESTRICCIÓN SOBRE GÉNERO, QUE EL USUARIO SOLO PUEDA INGRESAR M-MASCULINO O F-FEMENINO, QUE REPRESENTEN LOS GÉNEROS.


-- APLICAR LA RESTRICCIÓN SOBRE SUELDO, PARA QUE VERIFIQUE QUE EL VALOR INGRESADO ES POSITIVO.


-- AGREGAR LA RESTRICCIÓN DE ÚNICO

La restricción UNIQUE asegura que todos los valores en una columna sean distintos.

-- Y CONSISTE EN DEFINIR QUE NINGÚN VALOR EN UNA COLUMNA SE PUEDE REPETIR

--aplicar a la columna del documento en la tabla de empleados.

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