jueves, 16 de abril de 2015

QUIZ 2


MODELO RELACIONAL
ESTUDIANTE (eide, enom, etel, efna) 
PK: eide

DOCENTE (dide, dnom, dtel, dfna, desp) 
PK: dide

AREA(acod, anom,aubi, acoo,atel) 
PK: acod

CURSO(ccod, cnom, chrs, cvlr, cdes, acod) 
PK: ccod, FK: acod <-- AREA

MODULO (mcod, mnom, mhrs, mcon,dide, ccod) 
PK: mcod FK1: dide <-- DOCENTE FK2: ccod <--CURSO

INSCRITO (salon,horario,eide, ccod) 
PK: (eide,ccod) FK: eide <-- ESTUDIANTE FK2: ccod <--CURSO

Glosario
ide:   identificaciòn
nom: nombre
tel:   telefono
fna:  fecha de nacimiento
esp:  especialidad
ubi:   ubicaciòn
coo:  coordinador
hrs:   horas totales del curso
vlr:   valor del curso
des:  descripción del curso
con:  contenido del modulo


-Crea el modelo relacional en sql

-Utiliza la Sentencia Alter Table para alterar la estructura de las tablas, segun los siguientes items: 

Renombrar las tablas
  -Docente a profesor
  -Curso a seminario

Agrega campos a las tablas
  -apellido a las tablas estudiante y profesor
  -email a estudiante

Modificar las columnas
  -Cambie el tipo de dato de los campos: descripción y contenido a text.
  -Agregar un check a los campos horas y valor para que sean mayores de cero

Borra las tablas del modelo en orden

Related Posts:

  • ¡¡¡Aviso!!! E191 - E192 Read More
  • Teniendo el siguiente modelo relacional cree las tablas del modelo y altere según las instrucciones; departamento (codigo nombre ubicacion) pk: codigo  empleado ( codigo, documento, nombre, apellido, fec… Read More
  • Quiz 2 Realiza el modelo relacional textual de los siguientes ejercicios. * Tenga en cuenta que se calificara los siguientes ítems para que el punto este correcto: Identificar: - tablas,  - llaves primarias… Read More
  • AniMadeLab Inicio AniMadeLab es una iniciativa del Ministerio TIC Colombia, Colciencias y la Universidad Nacional de Colombia para el Fortalecimiento de capacidades y fundamentos en animación digital. Un programa a nivel nac… Read More
  • ANDROID Presentación   02:07 INTRODUCCIÓN Introducción e Historia   05:20 Arquitectura   04:58 Framework de desarrollo   05:28 Características   03:2… Read More

0 comments:

Publicar un comentario